Nadal se rompe y abandona el Open de Australia en los cuartos de final

Nadal se rompe y abandona el Open de Australia en los cuartos de final

Tenis Comentarios desactivados en Nadal se rompe y abandona el Open de Australia en los cuartos de final

No ha podido ser. Todo parecía indicar que Rafa se encontraba en buena forma y bien posicionado en el cuadro para alcanzar la final del Open de Australia, pero inesperadamente las lesiones volvieron a tomar protagonismo y obligaron a Nadal a retirarse en el quinto set.

Esta vez la lesión ha sido en un músculo de su pierna derecha durante el partido de cuartos de final con Marin Cilic. El tenista se realizará mañana pruebas médicas para determinar el alcance de la lesión.

Al finalizar el partido, Nadal ha querido hacer unas declaraciones sobre su lesión y la seguridad en las pistas del circuito. “No sé lo que tengo. Es demasiado pronto para saberlo. Sé que es en el músculo de arriba a la altura del cuádriceps, pero no sé cuál. Me haré pruebas lo antes posible para saber si puedo seguir mi calendario. Noté el músculo cansado en el tercer set y ya en el cuarto noté algo que no pensaba iba a ser tan malo. Es que no aguantaba el dolor y la pierna se me quedaba bloqueada. Yo no soy de los que le guste retirarse pero no tenía sentido continuar porque no iba a ganar. Tampoco sé si me podía haber hecho más daño”, aclaraba el balear.

“La gente que maneja el mundo del tenis, cuando hay tantas lesiones y continuadamente, al menos debe plantearse si las cosas están del todo bien. Si cada vez se juega más rápido, si cada vez se golpea más fuerte y se juega en superficies tan duras, pues hay que plantearse por qué ocurren tantas desgracias, por qué hay tanta gente que sufre de las caderas, que no es mi caso, pero por qué hay tantos problemas en general”, finalizaba Rafa mandando un mensaje bastante claro a la Federación.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top