Rafa Nadal gana su décimo Roland Garros

Rafa Nadal gana su décimo Roland Garros

Deporte, Tenis Comentarios desactivados en Rafa Nadal gana su décimo Roland Garros

Rafa Nadal ha obtenido su décimo Roland Garros, segundo ‘Grand Slam’ de la temporada, tras vencer al suizo Stanislas Wawrinka (6-2, 6-3, 6-1), logrando así su 15º ‘grande’ y superando a Pete Sampras (14).

En este torneo Nadal alcanzó la victoria sin haber perdido un solo set y ha logrado alzar por décima vez el mismo ‘grande’ (2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013, 2014 y 2017), lo que le ha permitido igualar al estadounidense Bill Tilden, que logró diez US Open entre 1918 y 1929. De esta manera, Rafa Nadal se queda a tres ‘Grand Slam’ del suizo Roger Federer (18).

En medio de una calurosa ovación, los contendientes saltaron a la arcilla de la Philippe Chatrier dispuestos a prolongar su idilio con la historia; Nadal, en busca de convertirse en el primer tenista masculino en conseguir diez veces el mismo ‘Grand Slam’ -lo consiguió, en mujeres, la australiana Margaret Court-, y Wawrinka, para intentar hacer pleno en finales de un ‘grande’ -llegó a la cita con tres de tres-.

Así, el intercambio de golpes caracterizó los primeros compases de la cita, en donde el manacorí tuvo que salvar una bola de quiebre en el tercer juego antes de que el helvético hiciera lo propio en el cuarto, eternizado en más de quince minutos.

El balear tuvo que aguardar hasta el sexto juego para firmar su primer quiebre del encuentro, en su segunda oportunidad y culminado con un punto en la red. Fue el desarme para Wawrinka, que dos juegos después volvió a ceder su servicio para que Nadal se hiciese con el primer set del choque en 43 minutos.

El duelo tornó en frustración para el suizo, que intentaba una y otra vez rehacerse; cada vez que asomaba la cabeza, Nadal se encargaba de cerrarle la puerta. Una bola a la red de ‘Stan’ permitió al mallorquín quebrar el saque de su rival, confirmado en el tercer juego.

El ‘break’ con el que abría la tercera manga comenzaba a despejar el camino a la victoria para Nadal, que, con dos nuevas roturas en el quinto y el séptimo juegos ante un rival ya desquiciado, selló el triunfo dejándose caer sobre su amado polvo de arcilla parisino.

Además de la ‘Copa de los Mosqueteros’, Rafa Nadal se marcha de parís con otro premio: el regreso al número dos del ranking ATP, algo que no ocurría desde el 6 de octubre del 2014.

Foto: CLIVE BRUNSKILL (GETTY)

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top