La Copa Davis se reformula en 2018

La Copa Davis se reformula en 2018

Deporte, Tenis Comentarios desactivados en La Copa Davis se reformula en 2018

La dirección del máximo organismo internacional del Tenis ha anunciado una serie de cambios en la Copa Davis los cuales entrarán en vigor durante la edición del 2018. Entre los diversos cambios que la Federación Internacional de Tenis ha aprobado, destaca el recorte a tres sets durante los partidos de tipo individual.

Todos los partidos de la competición masculina por selecciones en la modalidad individual se disputarán al mejor de tres sets, mientras que se mantiene el formato de cinco sets para la modalidad de dobles.

Esta importante variación en la Copa Davis se aprobará durante el próximo mes de agosto y entrará en vigor en la edición del certamen en 2018 junto con otras medidas menos relevantes.

Entre otras cosas, los cuatro equipos finalistas de Copa Davis y de Copa Federación jugarán como locales en la primera eliminatoria del año siguiente y la ITF intentará reducir los costes para todas las federaciones nacionales de ambos torneos.

David Haggerty presidente de la ITF, espera que estos cambios aseguren “en la futuro a largo plazo de estas competiciones y del tenis”. “La Copa Davis y la Copa Federación son dos de las competiciones más icónicas en los deportes de equipo. Estamos seguros de que las federaciones nacionales aprobarán estas reformas”, confió.

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top