Fundación Mutua Madrileña y el Open de Tenis donan 50.000 euros para luchar contra la violencia de género

Fundación Mutua Madrileña y el Open de Tenis donan 50.000 euros para luchar contra la violencia de género

Tenis No hay comentarios en Fundación Mutua Madrileña y el Open de Tenis donan 50.000 euros para luchar contra la violencia de género

La Fundacion Mutua Madrileña y el Mutua Madrid Open consolidan su compromiso con la sociedad donando los 50.000 euros que se recaudaron en el Mutua Charity Manolo Santana a la lucha contra la violencia de género.

En la última edición del torneo Mutua Madrid Open celebró en la Caja Mágica el “Mutua Charity Manolo Santana contra la violencia de género”. Un evento benéfico que tenía como objetivo: concienciar sobre esta lacra social y conseguir 50.000 euros para proyectos de la ONG Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (S.A.U.C.E.) y para Cáritas España.

La Fundación Mutua Madrileña, que preside Ignacio Garralda, no quiere permanecer ajena a la situación actual en España en la que cada año decenas de mujeres son asesinadas a manos de sus parejas o exparejas, y de ahí que hayan decidido destinar este dinero al apoyo de las mujeres maltratadas.

Para el CEO del Torneo, Gerard Tsobanian, “una de las prioridades más importantes del Mutua Madrid Open es ayudar a erradicar problemas sociales tan graves como la violencia de género” y añade “confiamos en que la donación económica ayude en la batalla contra el maltrato”.

El Mutua Charity Manolo Santana surgió con el objetivo de consolidarse como un torneo benéfico previo al Mutua Madrid Open reuniendo a grandes tenistas como Feliciano López, Victoria Azarenka, Richard Gasquet, Kristina Mladenovic, Simona Halep, Juan Martín del Potro, Carla Suárez y Jack Sock.

Los 50.000 euros obtenidos por la Fundación Mutua Madrileña se han donado a la ONG S.A.U.C.E. y Cáritas Parroquial para que desarrollen distintos proyectos relacionados con el maltrato a la mujer en España.

Solidaridad, Ayuda y Unión Crean Esperanza (S.A.U.C.E.) es una ONG creada por un grupo de amigos y familiares de Monseñor Enrique Figaredo, un jesuita asturiano que en la actualidad es Prefecto Apostólico de la diócesis de Battambang y Presidente de Cáritas Camboya.

Por su parte, Cáritas España es la confederación oficial de entidades de acción caritativa y social de la Iglesia católica. Constituida en 1947 por la Conferencia Episcopal Española, Cáritas tiene por objeto la realización de la acción caritativa y social de la Iglesia en España a través de sus miembros confederados.

La Fundación Mutua Madrileña cuenta con varios proyectos en distintas materias, teniendo a la violencia de género como una de las principales lacras a erradicar junto con el acoso escolar.

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top