El Lleida y el Formentera dan la campanada en la Copa Del Rey

El Lleida y el Formentera dan la campanada en la Copa Del Rey

Deporte, Fútbol Comentarios desactivados en El Lleida y el Formentera dan la campanada en la Copa Del Rey

El 11 de noviembre de 2009 tenía lugar el Alcorconazo, nombre de la gesta que logró el Alcorcón tras eliminar al Real Madrid en la Copa del Rey por un 5-0 en el cómputo global. Ocho años después, el Lleida en Donosti y el Formentera en Bilbao han conseguido repetir la gesta que consagró al equipo de la localidad madrileña la eliminar a la Real Sociedad y al Athletic Club respectivamente en dieciseisavos de la competición.

Con un 0-1 en contra de la ida, el Lleida llegó al encuentro sin nada que perder y mucho que ganar. Y el equipo catalán de Segunda División B fue capaz de remontar el 2-0 en contra encajado antes del descanso. Con goles de Aitor, Manu Molina (P) y Radulovic casi en el descuento, el Lleida dio la campanada y dejó fuera de la competición a la Real Sociedad.

Una campanada que pocos esperaban, ni tan siquiera los aficionados que acudieron de forma muy discreta al estadio donostiarra y que salieron celebrando por todo lo alto el triunfo de su equipo.

Algo parecido ocurrió a pocos km de San Sebastián. En el nuevo San Mamés, con un gol en el último minuto de Álvaro Muñiz que hizo soñar a los de las islas. En un encuentro bastante descafeinado, Ziganda vio como sus jugadores carecían del control del partido y cuando todo el mundo esperaba el pitido para la prórroga, Muñiz aprovechó un córner y clasificó al Formentera para dieciseisavos de final.

Lleida y Formentera acompañarán a Leganés, Numancia, Celta de Vigo, Levante, Real Madrid, FC Barcelona, Sevilla, Atlético de Madrid y Las Palmas en el sorteo del próximo martes. ¿Será 2018 el año del nuevo Alcorconazo?

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top