El pescado, clave para el buen rendimiento durante el Mundial

El pescado, clave para el buen rendimiento durante el Mundial

Fútbol Comentarios desactivados en El pescado, clave para el buen rendimiento durante el Mundial

Técnica, entrenamiento y estrategia son claves para tener éxito en el Mundial; pero también la dieta es fundamental para tener un buen rendimiento deportivo. De hecho, tanto Selecciones como Clubs de Futbol cuentan entre sus filas con nutricionistas deportivos cualificados.

Los nutricionistas deportivos tienen en cuenta no solo el peso y la talla del futbolista para generar una dieta equilibrada y adaptada, sino también la posición que ocupa en el césped. Si bien, De Gea no seguirá la misma dieta que Diego Costa, por norma general, los jugadores deben realizar una ingesta de entre cinco y seis comidas al día, compuestas, principalmente, por carbohidratos, carne y pescado.

Aunque el pescado tradicionalmente se ha asociado a la dieta por su bajo aporte calórico, lo cierto es que es indispensable en la dieta deportiva de alto rendimiento por su alto contenido proteico y vitamínico. Lo mismo ocurre con el marisco, que además tienen un alto contenido en hierro y zinc, por ello muchos de los futbolistas de nuestra Selección eligen las marisquerías como restaurante de cabecera para la celebración de sus éxitos deportivos.

La clave está en comer de todo con moderación y combinar pecado blanco y pescado azul, ya que éste, aunque más graso, es rico en omega 3, que poseen una acción antiinflamatoria muy eficaz para el deportista. Además, mejora el aporte de oxígeno y de nutrientes a los músculos, que contrarresta la inflamación producida tras el ejercicio físico intenso.

Y aunque la dieta de nuestros futbolistas debe contener un extra de proteínas, presentes en los pescados y mariscos, y un extra de carbohidratos, propias de alimentos como pasta y arroz, lo cierto es que la nutrición no dista tanto de la recomendada para cualquier persona.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top