Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Real Federación Española

Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Real Federación Española

Fútbol Comentarios desactivados en Fernando Hierro, nuevo director deportivo de la Real Federación Española

Fernando Ruiz Hierro ha sido nombrado nuevo director deportivo de la Real Federación Española de fútbol. El futbolista de 49 años, eterno defensa de la selección e imagen del Real Madrid durante años, ya ocupó este cargo de 2007 a 2011.

La Junta Directiva se reunió ayer en la Ciudad del Fútbol en Las Rozas para hacer oficial el nombramiento. “Es una función que desempeñó antes y será el interlocutor con el resto de las categorías” ha señalado Juan Luis Larrea, presidente interino de la RFEF.

Y es que los años de gestión de Hierro en la RFEF coincidieron con la mejor etapa de La Roja y sus triunfos en la Eurocopa 2008 y el Mundial de 2010. El malagueño también tuvo su época dorada en la absoluta española disputando 89 partidos en los que marcó 29 goles. Aunque no levantó ningún Mundial, participó en 4 y en 2 Eurocopas. Además, en 2002 fue galardonado con la Medalla de Oro de la Real Orden del Mérito Deportivo.

En declaraciones a los medios de la Federación, Hierro ha señalado que señaló que vuelve “por conocimiento de la casa” y porque es “una magnífica oportunidad” y porque “hay un trabajo fantástico por hacer”.

Su próximo reto, el Mundial 2018 en Rusia, al que España llega tras una “decepcionante” participación en el Mundial 2014 de Brasil y con todas las miradas puestas en Julen Lopetegui, que se estrena en la competición al frente de La Roja. Una edición que también estará marcada por la ausencia de Italia tras empatar con Suecia (0-0) la semana pasada.

 

FOTO | Wikipedia 

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top