Detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Deporte, Fútbol Comentarios desactivados en Detenido el presidente de la Real Federación Española de Fútbol

Ángel María Villar ha sido detenido en una operación anticorrupción contra la Federación Española de Fútbol. Su hijo Gorka y Juan Padrón también han sido detenidos por la Unidad Central Operativa (UCO).

La Guardia Civil ha detenido esta mañana a varias personas en el marco de la operación anticorrupción Soule“, ordenada por la Audiencia Nacional. Entre los nombres destacados se encuentran Ángel María Villar, presidente de la Federación Española de Fútbol, Juan Padrón, vicepresidente económico de la Federación y el hijo de Villar, Gorka Villar. Se está realizando un operativo en el que se esperan una decena de arrestos más.

La detención de Villar se realizó a las 8 de la mañana en su propia casa por agentes de la UCO. Como añadido se están realizando varios registros en la sede de la RFEF, en la Federación Tinerfeña de Fútbol y en sedes de empresas y domicilios privados en relación con los detenidos.

El juzgado central número 1 coordina una operación junto con la Fiscalía Anticorrupción en la que se investiga la gestión de personas vinculadas a la Federación Española de Fútbol, en relación con delitos de corrupción entre particulares, falsedad en documento público, administración desleal, apropiación indebida y posible alzamiento de bienes.

Todo parece indicar que se trata de supuestos favores de Villar a dirigentes territoriales, usando arbitrariamente dinero de la RFEF, para obtener apoyos incondicionales con el objetivo de su reelección como máximo mandatario del fútbol español. Cabe recordar que Villar fue reelegido por octava vez en mayo para otro mandato de cuatro años, llevando ya 29 como presidente.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top