El grupo chino Wanda vende su participación en el Atlético de Madrid pero mantiene el patrocinio

El grupo chino Wanda vende su participación en el Atlético de Madrid pero mantiene el patrocinio

Fútbol No hay comentarios en El grupo chino Wanda vende su participación en el Atlético de Madrid pero mantiene el patrocinio

El 16  de septiembre el Wanda Metropolitano abría sus puertas por primera vez a 68.000 aficionados. El estreno en LaLiga Santander del nuevo estadio del Atlético de Madrid llegó con gran expectación y polémica por el nombre escogido.

La aclamación popular de la hinchada porque el nombre de Luis Aragonés luciera en el nuevo templo colchonero perdió frente al dinero del grupo chino Wanda, poseedor del 17% del capital social del club. Ahora, éste ha vendido su partición en el club a la empresa Quantum Pacific Group y muchos se preguntan, ¿qué pasará con el nombre del estadio?

El propio club ha respondido a esta pregunta con la siguiente afirmación: “Wanda mantiene su apoyo como patrocinador del club, en el que destaca el nombre del estadio rojiblanco, que continuará en las próximas temporadas”.

El grupo Quantum Pacific Group, dirigido por el israelí Idan Ofer, es un grupo internacional de empresas con intereses a nivel mundial en los sectores del transporte, energía, recursos naturales, tecnología médica y automovilístico. Es accionista del club desde 2017 pero ahora pasará de controlar el 15% del capital social al 32%.

Por su parte el consorcio inmobiliario chino Wanda dejará de formar parte del accionariado del Atlético, pero los seguidores del “Zapatones” tendrán que seguir resignados a la realidad de llamar a su estadio Wanda Metropolitano al menos durante los próximos cinco años según el contrato de patrocinio firmado por unos 10 millones fijos por temporada.

Escenario de grandes finales

Lo que sí está claro es que el Wanda Metropolitano ya es considerado como uno de los mejores estadios de nuestro país y por eso ha sido escogido sede de 2 de las finales más importantes del fútbol en España: la de la Champions League en 2019 y más próxima, la de la Copa del Rey el próximo 21 de abril.

La celebración de esta última que enfrentará al FC Barcelona y el Sevilla por el título nacional retrasa el encuentro contra el Betis que tenían los rojiblancos pendiente pero Enrique Cerezo se ha mostrado muy satisfecho con la elección. “”, aseguró Cerezo al salir de la reunión de la junta gestora de la Real Federación Española de Fútbol, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas (Madrid).

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top