Amazon, Facebook y Netflix pujan por tener los derechos de la Premier

Amazon, Facebook y Netflix pujan por tener los derechos de la Premier

Actualidad, Fútbol Comentarios desactivados en Amazon, Facebook y Netflix pujan por tener los derechos de la Premier

Ha llegado el periodo de subasta de los derechos de la Premier League, derechos para una fase comprendida entre 2019 y 2022. En esta ocasión, las nuevas plataformas digitales ponen en peligro el duopolio de Sky Sport y BT Sport con la entrada en la puja por los derechos televisivos.

Como informa Clarín, para el período 2016-2019 Sky Sport y BT Sport habían pagado 5.870 millones de euros, un 70% más que el ciclo anterior. En Argentina, TNT Sports y Fox Sports se quedaron con los derechos de la Superliga por cinco años a cambio de unos 4.426 millones de pesos. Cierto es que Sky transmite los partidos del fútbol inglés desde 1992, pero su hegemonía parece haber llegado a su fin, debido a los competidores de peso que emergen ahora.

En el caso de Amazonya ofrece en streaming partidos de la NFL (la liga estadounidense de fútbol americano) en Prime y ya ha conseguido los derechos de 37 torneos ATP para el Reino Unido e Irlanda. En lo que respecta a Facebook, esta temporada comenzó a retransmitir partidos de la Champions en Estados Unidos dado un convenio con Fox Sports.

De cualquier forma, parece ser que Sky volverá a ganar la subasta. No obstante, BT Sport ofrece más dudas que Sky, porque oficialmente, han dejado entrever que sin los derechos de la Liga Inglesa podrían existir como empresa igualmente.

Esta nueva licitación ofrece un paquete de 200 partidos de fútbol en directo, un aumento de 32 respecto a los 168 que tienen en la actualidad Sky Sport y BT Sport. Al ofrecer más partidos aumenta el dinero y este nuevo desembolso convertirá a los clubes ingleses en los más adinerados para seguir rompiendo el mercado como hasta ahora.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top