Oficial: Coutinho ficha por el Barcelona

Oficial: Coutinho ficha por el Barcelona

Fútbol Comentarios desactivados en Oficial: Coutinho ficha por el Barcelona

Ya se ha hecho oficial, Coutinho pasa a ser jugador del Barcelona hasta 2023 gracias al acuerdo alcanzado entre clubes y jugador por una cifra de 120 millones fijos más 40 en variables. De esta forma, se convierte en el traspaso de un jugador más caro de la historia de La Liga y el segundo a nivel mundial por detrás de Neymar y el PSG.

El fichaje de Coutinho ha ido poco a poco, debido a que el club azulgrana intentó contratarlo el pasado verano, aunque las elevadas pretensiones del Liverpool pidiendo 200 millones de euros impidieron que se finalizara la operación. El Barcelona hizo hasta tres intentos pero no pudo ser. Tampoco surtió efecto la petición de traspaso efectuada por el el propio Coutinho a los dirigentes del Liverpool.

En cuanto a la cantidad de dinero del traspaso, se desglosa de la siguiente manera: 120 millones de euros fijos más una serie de bonus o variables que llegarían a los 40 millones de euros de añadido. Entre los bonus recogidos en el contrato figuran unos 20 millones de euros cuando Coutinho juegue sus primeros cien partidos en el Barcelona, 5 millones por los primeros 25 encuentros disputados, otros 5 por la clasificación para la fase de grupos de la Liga de Campeones las dos primeras temporadas y 5 millones de euros en el caso de conseguirla.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top