España supera a Italia con Isco como estrella de la noche

España supera a Italia con Isco como estrella de la noche

Fútbol Comentarios desactivados en España supera a Italia con Isco como estrella de la noche

La selección española se impuso a Italia (3-0) lo que le permite avanzar en su clasificación para el Mundial de Rusia. Isco Alarcón, autor de dos goles y líder de la fenomenal tarea coral de la ‘Roja’, ha brillado con luz propia en un partido con el guión soñado por Julen Lopetegui.

Con esta victoria, España aventaja en tres puntos más la diferencia de goles a Italia a falta de tres partidos contra selecciones asequibles: Liechtenstein, Albania e Israel. El equipo de Lopetegui se cobró venganza de la Eurocopa 2016, donde la ‘azurra’ fue su verdugo en octavos de final, y se regaló un festín que tuvo como guinda la aparición de David Villa más de tres años después de su último partido con el equipo nacional.

 El seleccionador español recuperó la figura del ‘falso nueve’, llevada a la selección por Vicente del Bosque y que hace cinco años encauzó la goleada sobre Italia (4-0) en la final de la Eurocopa. A punto estuvo de repetirse aquel resultado.

La otra noticia era la titularidad de Marco Asensio, más que natural viendo su sobresaliente rendimiento en el Real Madrid.

 Y funcionó la idea. Con un gran Iniesta al mando, España encapsuló la pelota desde el pitido inicial y se desplegó con mucho dinamismo sobre el césped.

La fiesta fue completa cuando el Bernabéu pidió a Villa y el seleccionador le sacó a calentar al instante. Aplaudió con fervor el estadio, aplaudió con cariño el asturiano, y acabó jugando los últimos minutos sustituyendo a Isco. Ovación por ovación para redondear el mejor encuentro de la ‘era Lopetegui’.

Con esta victoria, España de paso igualó su balance histórico con Italia (11 victorias, 15 empates, 11 derrotas) antes del duelo mucho más asequible que le espera el próximo martes, cuando jugará a domicilio contra la débil Liechtenstein. Los duelos en casa contra Albania (6 octubre) y en Israel (9 octubre) cerrarán esta clasificación en la que España está brillando y ya huele el Mundial de fútbol.

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top