La delegación española en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Carretera

La delegación española en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Carretera

Actualidad, Deporte Comentarios desactivados en La delegación española en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Carretera

Once ciclistas españoles buscarán el podio en el Campeonato del Mundo Paralímpico en Carretera, que se disputará del 31 de agosto al 3 de septiembre en Sudáfrica y que constará de una contrarreloj y una prueba en línea para todas las categorías.

La delegación española intentará igualar el listón del anterior Mundial, celebrado hace dos años en Nottwill (Suiza), donde se colgó un oro, tres platas y dos bronces.

Habrá un representante nacional en triciclos T2, Joan Reiinoso, que tendrá opciones en las dos disciplinas tras haber logrado sendos bronces esta temporada en la Copa del Mundo, y otro en handbikes H2, Sergio Garrote, también con posibilidades en las dos pruebas y con muy buenos resultados este año.

En bicicletas C1, debutará en un Mundial de ciclismo el exnadador Ricardo Ten, tras varias décadas dedicado a la piscina. Pese a llevar escasamente un año en este nuevo deporte podría pelear por las medallas, sobre todo en la ruta.

En C2 competirá otro valenciano, Maurice Eckhard, que llega a Sudáfrica tras una temporada irregular, y en C3 estarán Eduardo Santas y Jaume Morales, que deberán trabajar en equipo para lograr resultados en una categoría con un altísimo nivel deportivo. El madrileño César Neira (C4), en cambio, correrá sólo en su clase así que tendrá menos opciones en la prueba en línea que en la contrarreloj.

España también contará con dos tándems, los formados por Ignacio Ávila Joan Font, medallistas de plata en ruta en Río 2016, y por Carlos González Noel Martín.

Las dos primeras jornadas albergarán las pruebas de contrarreloj para triciclos y handbikes (jueves) y para bicicletas y tándems (viernes). El circuito discurrirá cerca de un lago, a unos 20 kilómetros de la ciudad, sobre una carretera de ida y vuelta que se recorrerá entre una y tres veces según la categoría y que cuenta con una cuesta no demasiado complicada.

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top