Sanitarios Roca se suma al reto del agua en la carrera solidaria ‘Global 6K for water’

Sanitarios Roca se suma al reto del agua en la carrera solidaria ‘Global 6K for water’

Actualidad No hay comentarios en Sanitarios Roca se suma al reto del agua en la carrera solidaria ‘Global 6K for water’

El próximo 19 de mayo se dará cita en Madrid y Pamplona una carrera muy solidaria que pretende concienciar de los 6 kilómetros de media que tienen que recorrer diariamente muchos niños y niñas para obtener agua limpia en muchas partes del mundo. De este modo, Sanitarios Roca, a través de su fundación We Are Water, se suma a una iniciativa donde cada paso que se dé, será un paso menos que un niño o una niña deberá dar en su vida para tener agua limpia a diario.

Aunque planteada como carrera, el recorrido puede hacerse tanto corriendo, como andando, como incluso empujando el carrito de tu bebé. Y es que, aunque la carrera “oficial” tendrá lugar en Madrid y Pamplona, también existe la posibilidad de descargarse la app oficial y sumarse al reto en cualquier parte del mundo. Una vez descargada la aplicación, basta con acceder a ella el mismo domingo 19 de mayo y salir a la calle a correr, ¡porque cada km registrado se convertirá en un 1€! Pero si eres de los que corres por libre y sin ninguna empresa colaboradora, no te preocupes, We Are Water donará el 1€ de cada kilómetro que corras.

A día de hoy, casi 1000 niños menores de 5 años todavía mueren cada día a causa de los problemas de salud generados por el agua contaminada, el saneamiento deficiente y la higiene adecuada. Pero, la crisis del agua es algo que se puede y se debe solucionar y por esto mismo lucha cada día la ONG World Vision: por llevar agua limpia a todas las personas del planeta.

Y, en este caso, el objetivo que se ha planteado World Vision con la carrera solidaria del 19 de mayo es llevar agua potable a los 300 alumnos del orfanato y escuela Saint Mary Kevin, en Uganda, donde el 68% de la población de la comunidad no tiene acceso a agua potable. Porque, ¡tener acceso a agua potable será un cambio importantísimo en la vida de estos niños!

Para aquellos que tengan en mente participar en Pamplona o en Madrid, recordar que el horario de salida en Madrid será a las 11 de la mañana y en Pamplona a las 18.30 de la tarde. Por otro lado, la recogida de dorsales comenzará una hora antes del horario de la prueba. Asimismo, todas las inscripciones pueden realizarse en la página https://6kforwater.kinendu.com/es/

Para aquellos que lo desconozcan, la Fundación We Are Water es una organización sin ánimo de lucro nacida en 2010 por iniciativa de Sanitarios Roca, el líder mundial en espacios de baño con presencia en más de 170 países. Y la actividad de la Fundación se basa en contribuir a la resolución de la problemática global del agua y el saneamiento, y en promover este derecho universal, necesario para una vida digna y saludable. Por ello, desde la Fundación apoyan multitud de actividades de este tipo con el objetivo de paliar los efectos negativos de la falta de los recursos hídricos adecuados.

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top