Principios de la odontología deportiva

Principios de la odontología deportiva

Actualidad Comentarios desactivados en Principios de la odontología deportiva

Seguramente hayas escuchado hablar en alguna ocasión acerca de la odontología deportiva. Pues bien, se trata de la odontología que se encarga de estudiar, tratar y mantener la salud bucodental de los deportistas, así como de difundir la importancia de la salud dental en el deporte.

La odontología deportiva se encarga así de “prevenir las lesiones bucodentales que puedan surgir de la práctica deportiva. Para realizar esta prevención se pueden utilizar, por ejemplo, protectores bucales, ayudando a reducir las lesiones entre los deportistas”, señalan dentistas especializados y expertos en implantes dentales en Murcia.

Esta rama de la odontología, también trata así de evitar la pérdida de dientes ocasionado por lesiones cuando se está practicando deporte, “para evitar incluso la reconstrucción posterior de los dientes o incluso la colocación de algún implante dental”, señalan dentistas en Murcia consultados por Sport Noticias.

En referencia a la odontología deportiva, FDI señala que “los deportistas aficionados y jóvenes corren más riesgo de sufrir lesiones bucodentales porque no reciben orientación ni formación adecuadas”.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top