Tratamientos demandados a los seguros dentales en el deporte

Tratamientos demandados a los seguros dentales en el deporte

Actualidad No hay comentarios en Tratamientos demandados a los seguros dentales en el deporte

Cada vez nos preocupamos más por nuestra salud y físico; el deporte es una buena manera de mantenerse en forma. Sin embargo, practicar deporte no es suficiente para tener una salud de hierro; hay que realizarse chequeos periódicos para asegurarse de que todo funciona correctamente en nuestro cuerpo.

Algunas disciplinas deportivas, sin embargo, entrañan riesgos no solo en nuestros huesos y músculos, también en nuestra boca. Y es que hay deportes que pueden tener un impacto en nuestros dientes si no se toman las precauciones adecuadas. Es por ello que muchos deportistas, sobre todo de élite, que están expuestos a grandes periodos de estrés, contratan seguros dentales con cobertura de revisiones y tratamientos que aseguren su óptima salud dental.

Uno de los tratamientos más demandados a los seguros dentales por parte de los deportistas son las férulas de descarga. Se trata de unos aparatos dentales cuyo objetivo es la protección dental durante la noche.

Muchas personas padecen bruxismo, que es el síndrome de rechinar los dientes y apretar la mandíbula durante la noche. Este síntoma se da con mayor frecuencia entre las personas expuestas al estrés, como en el caso de los deportistas de élite. Además, el bruxismo tiene un impacto sobre el rendimiento deportivo, ya que, al apretar la mandíbula, a menudo se producen lesiones musculares y aparecen cefaleas.

El uso de la férula de descarga ayuda a relajar la musculatura y elimina otras molestias asociadas a la rigidez muscular, como dolor de mandíbula y oídos, a la par que favorece la conservación dental, evitando el desgaste por fricción.

Además de hacer uso de férulas de descarga, muchos deportistas utilizan también protectores bucales durante la práctica deportiva, que contribuyen a evitar fracturas y traumatismos dentales, especialmente en deportes de riesgo y contacto físico.

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top