Jesús Tortosa gana el primer oro español en los Mundiales de Taekwondo

Jesús Tortosa gana el primer oro español en los Mundiales de Taekwondo

Actualidad Comentarios desactivados en Jesús Tortosa gana el primer oro español en los Mundiales de Taekwondo

Jesús Tortosa, taekwondista español, ha asegurado la primera medalla de oro para la delegación local en los Mundiales de Taekwondo, que se están disputando en Muju (Corea del Sur), después de clasificarse para las semifinales en la categoría de -58 kilos.

Tortosa, actual campeón de Europa Sub-21 y que rozó el bronce olímpico en los pasados Juegos de Río de Janeiro, dominó con mucha autoridad sus cuatro combates de la jornada para meterse entre los cuatro mejores.

Así, en la primera ronda, el español se deshizo de Celcio Coelho, de Santo Tomé y Príncipe, por un claro 25-6, misma contundencia con la que se aplicó con su segundo oponente, el israelí Gadi Lie Haimovits, al que derrotó por 20-3.

En los octavos, el griego Eleftherios Fakinos tampoco opuso mucha resistencia (33-13), mientras que en cuartos, Tortosa tuvo su combate más ajustado ante el tunecino Hedi Nefatti (16-12). Este miércoles, el joven madrileño, sexto favorito, buscará el pase a la final ante el ruso Mikhail Artamonov, décimo.

Por su parte, las dos representantes femeninas de la jornada no tuvieron tanta suerte en el taekwondo. La canaria Rosana Simón, en +73 kilos, donde es la actual bronce continental y campeona del mundo en 2011, pudo con la marfileña Aminata Charlene Traoré, pero cedió de forma ajustada ante la rusa Olga Ivanova, mientras que Lydia García superó a sus dos primeras rivales, la bolivia Andrea Hernández y Mónica Pimentel-Rodríguez, de Aruba, para perder en octavos ante la surcoreana Kim Min-Jeong, tercera favorita.

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top