Asociaciones solicitan la incorporación de protectores bucales en las federaciones de deportes

Asociaciones solicitan la incorporación de protectores bucales en las federaciones de deportes

Actualidad Comentarios desactivados en Asociaciones solicitan la incorporación de protectores bucales en las federaciones de deportes

Cada vez son más las asociaciones y las federaciones deportivas que se suman a la incorporación paulatina de protectores bucales obligatorios, especialmente en los deportes de contacto. La Sociedad Española de Medicina del Deporte ha señalado además la importancia de incluir protectores bucales en el deporte escolar.

Hemos preguntados a varios dentistas en Alcorcón (Madrid) especialistas en este campo, quienes señalan la enorme variedad de protectores que existen y la importancia de que las federaciones y asociaciones de deportes vayan incorporando en sus equipaciones los protectores bucales.

Desde diferentes colegios de dentistas también señalan que gracias al uso de protectores bucales se pueden llegar a prevenir luxaciones de dientes y fracturas, además de evitar las heridas en las zonas blandas de la boca.

Asociaciones y federaciones de deportes insisten en la importancia de los protectores bucales, especialmente cuando se trata de deportes de contacto y en aquellos donde hay un mayor riesgo de sufrir golpes o lesiones en la boca y cara.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top