La RFEA introducirá criterios de elegibilidad para atletas

La RFEA introducirá criterios de elegibilidad para atletas

Actualidad Comentarios desactivados en La RFEA introducirá criterios de elegibilidad para atletas

La Real Federación Española de Atletismo (RFEA) ha anunciado que no convocará a atletas que tengan procedimientos abiertos por haber consumido sustancias dopantes o estén ‘manchados’ por el dopaje.

Raúl Chapado, presidente de la RFEA, ha asegurado estar “muy preocupado con esos procesos previos. He propuesto a la Junta de Gobierno -y lo han aceptado por unanimidad- generar criterios de elegibilidad. Habrá que cumplir ciertas normas para estar en el equipo nacional”.

Ha continuado destacando que “aquellos atletas que estén en un procedimiento de investigación no van a ser seleccionados si pueden afectar al rendimiento del equipo. No queremos trasladar aspectos jurídicos. Al final, la posibilidad de seleccionar a los atletas es nuestra”.

La intención de esta medida es “poner el derecho colectivo por encima del derecho individual. Ha llegado la hora de evolucionar y adaptarse a los nuevos tiempos” ha añadido Chapado.

Esta decisión se someterá a aprobación definitiva durante el próximo Campeonato de ciclismo de España en Barcelona, el 22 y 23 de julio, en el que se conmemorará el 25 aniversario de los Juegos Olímpicos, y servirá para “recuperar la credibilidad” del atletismo español y presentar equipos libres de toda sospecha en las competiciones internacionales.

El objetivo, por tanto, es que ningún atleta pueda representar a España si ha eludido un control, se ha negado a ello o está inmerso en un periodo de investigación por dopaje. Es por este motivo que Adel Mechaal no competirá en el Europeo de Naciones de este fin de semana en Lille (Francia).

Author

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top