Salud bucal y deporte de alto rendimiento

Salud bucal y deporte de alto rendimiento

Actualidad Comentarios desactivados en Salud bucal y deporte de alto rendimiento

El deporte lleva consigo múltiples beneficios para la salud de las personas. Concretamente, existen numerosos deportes que tienen un alto valor para la salud, como los deportes de resistencia muy adecuados para la prevención de enfermedades cardiovasculares.

Igualmente existe una estrecha relación entre deporte y salud oral. Por un lado, desde la clínica dental Murcia señalan que esta relación se da porque los problemas bucales pueden afectar al rendimiento deportivo, algo muy tenido en cuenta por deportistas profesionales.

De hecho, se han podido estudiar diferentes casos donde algunas lesiones articulares y musculares son consecuencia de infecciones en los dientes. Además, tal y como señalan los expertos, un rendimiento deportivo intenso puede llegar a provocar problemas bucales como la aparición de caries.

Son precisamente las caries el principal problema que surge en la salud bucodental de los deportistas. Esto se debe al aumento de la respiración bucal durante la práctica del deporte. A ello, hay que sumarle la reducción de saliva por el cansancio y el estrés que puede provocar en algunos deportistas de élite las competiciones.

Por eso los deportistas profesionales cuidan de manera especial su higiene bucodental, ya que la aparición de algún tipo de enfermedad bucal puede llevar a la reducción de su rendimiento deportivo.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top