Primeras novedades para los JJOO de Tokyo 2020

Primeras novedades para los JJOO de Tokyo 2020

Actualidad Comentarios desactivados en Primeras novedades para los JJOO de Tokyo 2020

El pasado viernes se dieron a conocer algunos detalles de la celebración de los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020. Entre las novedades, nuevos deportes se incorporan a las disciplinas aspirantes a metales olímpicos como el kárate, o nuevas pruebas en deportes como la natación.

Concretamente, los 1.500 metros libre femenino, una prueba que ya se disputa en los campeonatos europeos y en los que nuestra compatriota, Mireia Belmonte, ha sido dos veces campeona.

El tiro con arco mixto también se incorpora como prueba a los Juegos Olímpicos, y la Federación Española de este deporte ya se muestra encantada porque Alicia Marín y Pablo Acha acaban de ganar el bronce en esta modalidad en la Copa del Mundo de Antalya (Turquía).

Otros deportes en los que los españoles ya sabemos lo que es triunfar son el ciclismo en pista y el piragüismo. En el primero de ellos, nuestros deportistas podrían tener más oportunidades ya que en Tokio 2020 volverá la prueba Madison y cambia el Ómnium, una decisión que beneficia a los fondistas, perfil más común entre los españoles, y perjudica a los velocistas.

Respecto al piragüismo, la prueba de K2 200 se cae de las celebradas, pero se incorpora el C1 en eslalon y el K4 500 masculino en aguas tranquilas.

Pero sin duda, una de las pruebas más innovadoras y que más va a llamar la atención en los Juegos de Tokyo es el 3×3, una modalidad “callejera” del baloncesto como la ha definido el diario Marca.

Además de estas novedades, algunos medios han destacado la apuesta de estos juegos por igualdad de géneros, con la celebración de 18 pruebas mixtas frente a las 9 de Río de Janeiro.

Por el momento, toca esperar 3 años más para disfrutar de la cita deportiva más importante del mundo. Una cita que debió quedarse en Madrid y nunca ir a Tokyo.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top