La Fundación We Are Water conciencia sobre el uso responsable del agua en el Campeonato Europeo de Waterpolo

La Fundación We Are Water conciencia sobre el uso responsable del agua en el Campeonato Europeo de Waterpolo

Actualidad No hay comentarios en La Fundación We Are Water conciencia sobre el uso responsable del agua en el Campeonato Europeo de Waterpolo

Sanitarios Roca, a través de su Fundación We Are Water, ha organizado talleres para niños con el objetivo de subrayar la importancia de las buenas prácticas ambientales y el uso responsable del agua. Todo ello enmarcado en el Campeonato Europeo de Waterpolo Barcelona 2018, un acontecimiento deportivo internacional.

Así, los niños han podido participar en talleres de introducción a los procesos de potabilización del agua y en una actividad relacionada con la campaña #NoWalking4Water puesta en marcha en 2016 por la Fundación. Para aquellos que los desconozcan, la campaña de concienciación #NoWalking4Water pretende concienciar de los millones de niños y mujeres que diariamente deben caminar hasta 6 horas para recoger agua potable para el uso doméstico de sus familias, complicando e incluso impidiendo de este modo el acceso al sistema educativo.

Todas las actividades han consistido en pequeñas acciones de 10 minutos, donde los grupos de niños provenientes de escuelas de verano, han podido aprender el impacto que tiene el ser humano en la naturaleza y la importancia de cuidar nuestro entorno y el agua.

Durante todo el Campeonato, 450 personas (entre ellas 350 niños) han podido disfrutar de los talleres organizados por la Fundación We Are Water, impulsada por Sanitarios Roca. Asimismo, se ha contado con la presencia del equipo femenino de Waterpolo de Israel, al equipo femenino de Rusia y al equipo masculino de Italia, quienes han dado apoyo a la campaña de concienciación #NoWalking4Water.

Todas estas actividades han estado enmarcadas dentro del Proyecto de sostenibilidad creado por el propio Comité Organizador del Campeonato Europeo de Waterpolo 2018, que pretende crear conciencia sobre la cultura medioambiental a todos los aficionados al waterpolo y al deporte en general.

Dentro de este Proyecto, entre otros, se encuentra la Oficina verde, que consiste en una serie de acciones llevadas a cabo con la finalidad de minimizar su impacto medioambiental. Entre ellas, cabe destacar el reciclado con la denominación TCF-Libre de cloro, la priorización del uso del correo electrónico para enviar la información y así evitar la múltiple impresión, la reutilización del papel usado, el uso mayoritariamente de la luz natural, la vigilancia de la temperatura ambiente, la reducción del consumo de agua o la producción de elementos de merchandising sostenibles.

De este modo, Sanitarios Roca, a través de su Fundación We Are Water, ha estado presente en el Campeonato Europeo de Waterpolo Barcelona 2018 mediante acciones que pretender ayudar a mitigar los efectos negativos de la falta de recursos hídricos adecuados en el mundo.

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top