Practicar deporte reduce las posibilidades de padecer periodontitis

Practicar deporte reduce las posibilidades de padecer periodontitis

Actualidad No hay comentarios en Practicar deporte reduce las posibilidades de padecer periodontitis

La Periodoncia y Salud bucal para todos (SEPA) ha elaborado un informe científico en el que se establece una relación entre salud bucodental deficiente y periodontal y un menor rendimiento deportivo.  El Dr. David Herrera, presidente de SEPA advierten que “la salud oral influye en el rendimiento deportivo y, de igual forma, el deporte influye en la salud bucodental”.

Por su parte, desde Saludalia Dental, clínica dental Alcalá de Henares, señalan que “es importante mantener una buena salud bucodental, especialmente si eres deportista profesional. Además, según varios estudios practicar deporte ayuda a reducir la posibilidad de padecer periodontitis”.

Como señala el Dr. Xavi Costa, profesor del Máster de Cirugía Bucal e Implantología Bucofacial de la Universidad de Barcelona, “el deporte de élite implica muchos factores de riesgo de enfermedades bucodentales, que pueden afectar al rendimiento deportivo”.

Del mismo modo, SEPA afirma que “la disminución del rendimiento deportivo provocado por problemas bucodentales se deriva, fundamentalmente, de la presencia de dolor, peor calidad de vida, menor bienestar y la existencia de inflamación sistémica”.

Por su parte, Dra. Cristina Serrano, profesora del Máster de Periodoncia de la Universidad Complutense de Madrid y miembro del Grupo de trabajo SEPA-Sociedad Española de Diabetes, afirma que “es necesario que los deportistas se realicen revisiones bucodentales frecuentes”; de hecho, añade, “la mayoría de problemas que sufren son fáciles de prevenir con hábitos saludables y de higiene bucal”.

Author

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top