Día Mundial de la Salud: la salud para todos, en cualquier parte

Día Mundial de la Salud: la salud para todos, en cualquier parte

Actualidad No hay comentarios en Día Mundial de la Salud: la salud para todos, en cualquier parte

Como cada 7 de abril, hoy celebramos el Día Mundial de la Salud, bajo el lema “La salud para todos” con el objetivo de ayudar a los países a avanzar hacia la cobertura sanitaria universal (CSU), para que todas las personas, en cualquier lugar, puedan tener acceso a servicios de salud esenciales y de calidad, sin tener que pasar apuros económicos.

La Organización Mundial de la Salud dedicará una elevada atención a la CSU a través de actos organizados a lo largo de 2018, comenzando con el Día Mundial de la Salud, con conversaciones a nivel mundial y local sobre cómo alcanzar el objetivo de salud para todos.

Algunos países ya han logrado importantes avances hacia la cobertura sanitaria universal, pero, aun así, la mitad de la población mundial sigue sin poder acceder a los servicios esenciales de salud. Tal y como afirma el Director General de la OMS, “Nadie debería tener que elegir entre la muerte y las dificultades económicas. Nadie debería tener que elegir entre comprar medicamentos y comprar alimentos”.

Es necesario colaborar en la medida que cada uno pueda hacerlo y, para ello la Organización Mundial de la Salud ofrece tres palabras claves “Inspiración + Motivación + Programa”.

Desde el Observatorio Mundial de la Salud nos ofrecen una guía de siete puntos clave que nos ayudarán a ver qué pasa en realidad a nivel mundial: datos sobre población total, ingreso nacional bruto per cápita, esperanza de vida al nacer, probabilidad de morir antes de alcanzar los 5 años, probabilidad de morir entre los 15 y los 60 años, gasto total en salud por habitante y gasto de salud como porcentaje del PIB.

Actividades para el Día Mundial de la Salud

En el documento oficial que presenta la OMS aparece lo que pueden hacer los organismos oficiales, pero puede servir de esquema de trabajo de colaboración en la escuela y en la sociedad en la que vivimos.

La Organización ha confeccionado una serie de carteles donde pueden verse a personas o comunidades que reciben servicios de salud o los prestan, elaborados en los seis idiomas oficiales de la OMS: árabe, chino, español, francés, inglés y ruso.

También se han elaborado vídeos sobre qué es la salud pública y, finalmente, temas de salud para niños.

La Organización Mundial de la Salud, lanza una serie de mensajes con motivo del Día Mundial de la Salud:

  • Nadie debería tener que elegir entre una buena salud y otras necesidades vitales
  • La cobertura sanitaria universal es esencial para la salud y el bienestar de las personas y las naciones
  • La cobertura sanitaria consiste en asegurarse de que todas las personas puedan recibir servicios sanitarios de calidad, en el lugar y en el momento en que los necesiten, sin tener que pasar aprietos económicos
  • Todos los países enfocarán la cobertura sanitaria universal de distinta forma
  • Cada uno de nosotros puede desempeñar una función en el camino hacia la cobertura sanitaria universal, por ejemplo, participando en una de las conversaciones sobre este tema

Todas las personas que quieran contribuir con el Día Mundial de la Salud y publicar en sus RRSS, pueden hacerlo con el hashtag que la OMS ha creado para este día #HealthForAll y #WorldHealthDay.

Author

Leave a comment

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top