La importancia de los seguros de vivienda para los deportistas de élite

La importancia de los seguros de vivienda para los deportistas de élite

Actualidad Comentarios desactivados en La importancia de los seguros de vivienda para los deportistas de élite

Hoy en día son muchos los deportistas de élite que deciden contratar un seguro de vivienda al adquirir o mudarse a un inmueble. Y es que, a pesar de que el objetivo es el mismo que el de cualquier ciudadano (proteger su hogar), existen ciertos motivos por los que estos profesionales del deporte son asiduos a este tipo de seguros.

Para cualquier ciudadano, una de las principales finalidades de contratar un seguro de vivienda es mantener un inmueble a salvo de posibles robos. En el caso de los deportistas de élite, muchos cuentan con material sensible de ser sustraído, como pueden ser trofeos personales, alguna prenda o instrumento utilizado en un campeonato importante, o incluso su propio material deportivo para entrenar. Y es que el equipamiento que utilizan los deportistas de este nivel suele tener un alto coste y se convierte en un reclamo importante para saqueadores.

Otra de las razones por las que la mayor parte de los deportistas de élite contratan un seguro de vivienda es que, por motivos profesionales, muchos no pasan demasiado tiempo en su domicilio. Los entrenamientos para este tipo de figuras deportivas son muy exigentes y les obligan a permanecer largos períodos de tiempo fuera de su hogar. Lo mismo ocurre cuando participan en competiciones, ya que pueden darse a nivel nacional e internacional y la vivienda puede permanecer semanas vacía, algo muy tentador para los posibles ladrones.

Si nos centramos en los deportistas de alto rendimiento que son figuras públicas, el valor del contenido de la vivienda se dispara. Además, la localización de los inmuebles de deportistas “famosos” suele ser de dominio público, por lo que los sustractores saben perfectamente dónde se sitúan las viviendas más “jugosas” en cuanto a valor económico. Es por ello que la mayoría opta por instalar sofisticados sistemas de seguridad y adquirir un seguro de hogar con amplias coberturas que les permitan proteger sus bienes de cualquier tipo de amenaza.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top