Los beneficios de practicar deporte

Los beneficios de practicar deporte

Actualidad Comentarios desactivados en Los beneficios de practicar deporte

El ejercicio físico y la salud están estrechamente relacionados. De hecho, la actividad física se considera de gran importancia como remedio para prevenir o curar diversas enfermedades. El ejercicio físico, a su vez, mejora la calidad de vida y el bienestar general de las personas.

Las personas que practican deporte de manera diaria saben que no pueden vivir sin el ejercicio físico, por eso cuando sufren algún tipo de lesión o se someten algún tipo de intervención quirúrgica que les impiden la práctica deportiva, son estas personas las primeras en sufrir los efectos en la salud y en el estado general de la falta de deporte.

Un ejemplo de este impedimento de practicar deporte lo encontramos cuando una persona se tiene que someter a una intervención de implante capilar mediante técnica FUE, que tras dicha intervención “es necesario esperar de 12 a 15 días antes de volver a hacer vida normal y deporte”, señalan desde la clínica capilar CFS de Barcelona.

Por supuesto, cuando una persona se somete a otro tipo de intervención médica, sea un trasplante o una intervención quirúrgica más grave, los tiempos de dejar de hacer deporte se alargan mucho más, dependiendo siempre según evolucione el paciente tras dicha intervención.

El deporte, por otro lado, también tiene efectos psicológicos beneficiosos para las personas. Así, numerosos estudios han señalado que la práctica de ejercicio físico diario produce “un aumento de la autoconfianza, sensación de bienestar y mejora del funcionamiento intelectual”, señala Sara Marquez, del Instituto Nacional de Educación Física de León.

Por todo ello, la práctica de ejercicio físico nos hace sentir mucho mejor con nosotros mismos, además de aumentar nuestro bienestar general y nuestro estado de salud, proveyendo y evitando así enfermedades futuras.

Encuentra toda la información relacionado con los deportes más seguidos. Te acercamos la actualidad en nuestras noticias sobre fútbol, baloncesto, tenis, motociclimos y fórmula 1.

© 2018 Sport Noticias - Copyright. Todos los Derechos Reservados.
SÍGUENOS

            

Back to Top